BASES TORNEO WARHAMMER FANTASY LUDUS IN TABULA 28 ABRIL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BASES TORNEO WARHAMMER FANTASY LUDUS IN TABULA 28 ABRIL

Mensaje  valendune el Mar Abr 17, 2012 9:13 am

Aunque ya os he mandado un mensaje con las bases, las pongo aquí de nuevo para que se vean públicamente. Copio y pego de lo que me ha mandado Oliver. Cualquier duda, lo habláis con él.

Bases del torneo Warhammer Fantasy Ludus in Tabula

El torneo se convoca el sábado 28 de abril de 2012 comenzando a las 10 de la mañana
El torneo consta de tres rondas de escenario prefijado en modalidad de suizo
El precio de la inscripción será de 7 euros
Los premios se repartirán del siguiente modo:
El 50% de la recaudación para el primer premio
El 25% de la recaudación para el segundo premio
El 15% de la recaudación para el tercer premio
Habrá un vale sorteo por el precio de la inscripción
(Se ajustaran los porcentajes de los tres premios principales para repartir la totalidad de la inscripción en el caso de haber 12 participantes)
Para inscribirse hay que traer la lista al ludus para comprobarla o enviármela a olvalg@gmail.com. El número de jugadores será como mínimo de ocho jugadores.

Composición de los ejércitos
El ejército será de 2000 puntos usando la ultima edición existente del libro de ejércitos y las últimas FAQ de su libro de ejercito correspondiente
El ejército estará montado, sin necesidad de estar imprimado
Se permite un 20% del ejército representado (400 puntos). Debe respetar la escala que representan y el tamaño de peana.
Se seguirá el sistema estándar para montar el ejército tanto en porcentajes como en límite de unidades (pág 134 y 135 del reglamento pequeño de warhammer fantasy 8ª edición y las propias de ejército).
La ronda:
Cada ronda constará de dos horas y media estructuradas del siguiente modo :
15 minutos para despliegue
Dos horas para jugar
15 min para terminar el turno en curso.
Entre ronda y ronda habrá un descanso de 15 min (Estos 15 minutos se usaran en aquellas partidas donde se requiera para igualar el numero de turnos de los jugadores)

Los escenarios
1ª RONDA Encuentro fortuito (pág 149 reglamento pequeño)
2º RONDA Ataque al Amanecer (pág 145 reglamento pequeño)
3º RONDA Línea de batalla (pág 144 reglamento pequeño)
La puntuación
Cada participante anotará al final de la ronda los puntos logrados contra el adversario del siguiente modo:
Cada unidad destruida, que haya huido o este huyendo al finalizar la batalla otorgará tantos puntos de victoria como puntos costase.
Cada personaje muerto, que haya huido o este huyendo al finalizar la batalla otorgará tantos puntos de victoria como puntos costase.
Cada portaestandarte muerto en combate cuerpo a cuerpo o por la regla “la última resistencia” otorga 25 puntos. En el caso de ser el portaestandarte del ejército dará 100 puntos. Estos puntos de bonificación no se consiguen si el portaestandarte está huyendo ni si muere en la fase de magia o disparo.
Matar al general en combate cuerpo a cuerpo o hacer que huya del tablero (NO que este huyendo al final de la ronda) otorga 100 puntos de bonificación.
50 puntos de bonificación por cada héroe o comandante muerto en desafío contra un capitán de unidad.
Por cada 100 puntos de victoria se obtiene un punto (ejemplo si tras el recuento un jugador ha obtenido 1654 puntos de victoria obtiene 16 puntos de ronda)
En caso de empate para determinar la posición de dos jugadores se compararán :
La diferencia de puntos obtenidos y perdidos de cada jugador.
Quien ha ganado más puntos de victoria.
Quien ha perdido menos puntos de victoria.
Pintura
Todo ejercito que este pintado en su totalidad en al menos tres colores y sin representaciones con miniaturas de otros ejércitos optaran a 5 puntos de victorias adicionales donde se valorará
Pintura Conversiones y peanas.

valendune
General

Ver perfil de usuario http://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com.es/

Re: BASES TORNEO WARHAMMER FANTASY LUDUS IN TABULA 28 ABRIL

Mensaje  Invitado el Mar Abr 17, 2012 5:16 pm

que bien, se pueden personajes

Invitado
Invitado

Mensaje  melting el Mar Abr 17, 2012 9:29 pm

Pues parece que si y el detalle que se permitan personajes especiales no es una cosa menor, maxime con tanto alto elfo suelto.
Otro cosa haber si he entendido bien el sistema de puntuacion. Es decir uan batalla acaba con un jugador con 1652 puntos y el otro 1503. Resultado 16 puntos para uno 15 para el otro. Otra partida acaba 1352 -103. Tenemos que la puntuacion es de 13-1. Si es asi no me parece bien ya que no se esta puntuando el resultado de la battala sino la escabechina que se hace. Y en el ejemplo puesto uno pierde su partida y obtiene mas puntos de victoria que el otro que gana olgadamente la suya.
melting
Brigada

Ver perfil de usuario

Mensaje  francanales el Mar Abr 17, 2012 10:15 pm

Pues si, no me había dado cuenta de lo de los personajes, de todas formas, creo que no cambiaré la lista, aunque la idea de jugar con una unidad de salvajes grandotes con salvacion especial de 4+ es muy tentadora.
En cuanto a los resultados, a mi tampoco me parece muy bien todo el cacao para puntuar los resultados. Al final puede darse el caso de haber ganado todas las partidas pero quedar por debajo de otro que las ha perdido todas.

francanales
General

Ver perfil de usuario

Mensaje  valendune el Miér Abr 18, 2012 2:55 am

si nos os gusta algo, habladlo con él, pero ya mismo, que queda poco para el torneo. Y a ver si lo cambia.
valendune
General

Mensaje  Invitado el Miér Abr 18, 2012 7:22 am

queda confirmada la NO-INCLUSION de personajes especiales, todo lo demas permanece

Invitado
Invitado

Mensaje  melting el Miér Abr 18, 2012 8:34 pm

Bueno eso esta bien, sin personajes especiales. Pero aun queda la cosa del sistema raro e incoherente de la puntuacion eso de que un jugador que ha ganado todas sus partidas pueda quedar por detras de un jugador que ha perdido todas sus partidas es algo muy raro y que distorsiona demasiado el juego.

Última edición por melting el Miér Abr 18, 2012 9:52 pm, editado 1 vez
melting
Brigada

Ver perfil de usuario

Mensaje  turloghdubh el Miér Abr 18, 2012 9:07 pm

Bueno, comentadle todas esas cosas a la organización, que es LIT. Óliver no lee este foro, que yo sepa, con lo que todas las dudas o sugerencias están cayendo en saco roto.

General

Ver perfil de usuario

Mensaje  valendune el Lun Abr 23, 2012 8:57 am

Unas cosillas de importancia para todos ( tras haber hablado con oliver, y pedirme que os lo comentara):

- Puntos de victoria: hay que añadir a lo dicho en las bases que si hay entre 0-200 puntos de victoria de diferencia entre ambos contendientes, cada uno de ellos obtiene 2 puntos para el cálculo global de la batalla. Si hay más de 200 puntos, 5 puntos para el ganador y 0 para el perdedor. Con esto se premia al que vence en la partida, y que no se de el caso comentado anteriormente por otros foreros. Estos puntos son sumados a los ya explicados en las bases. Espero que esté todo claro, sino, Oliver os puede dar más detalles y acabar de explicarlo.
- Por ahora, 10 inscritos. 7 pagados, y 3 que dentro de poco recibirán al tío del frac, Very Happy .
- Listas, muy poca gente la ha enviado ( entre ellos, yo). Así que espebilemos, que para el martes han de estar todas enviadas.
- Todavía hay plazas para dos más, así que animaos los que aún no lo habéis hecho, y os lo estáis pensando.
valendune
General

Mensaje  valendune el Vie Abr 27, 2012 9:03 am

He llamado a Oliver por si necesitaba algo, y esto es lo que me ha comentado:

- Mesa: la llevo yo la mía.
- Escenografía: aunque Borja le ha dejado bastante, si alguno tiene, no estaría de mas algún elemento a añadir, así que please, llevardlo el día del torneo.
- Hora de comienzo: 10 de la mañana; pero se ruega estar allí 10 minutinos antes para emparejar y etc.

Bueno, sólo nos queda pasar un buen día rebanando pescuezos¡
valendune
General

Mensaje  Invitado el Vie Abr 27, 2012 9:41 am

Hola soy Julio, el hermano de Borja, mañana dejaré la lista en la tienda, por cierto cuántos somos al final, 7?

Invitado
Invitado

Mensaje  valendune el Vie Abr 27, 2012 9:45 am

HELLBOY escribió:Hola soy Julio, el hermano de Borja, mañana dejaré la lista en la tienda, por cierto cuántos somos al final, 7?

jaja, julio, ya sé que eres Hellboy, anda que....no, somos 8, se han caído varios en los últimos días; la lista, ok, a Oliver, pero ya, que queda un día¡¡
valendune
General

Mensaje  Invitado el Vie Abr 27, 2012 9:58 am

jajaja es que como llevo tanto sin aperecer por aquí pues ... Mañana se la dejo a Oliver, todo bien entonces, qué ganas de jugar !! Twisted Evil
Nos vemos el sábado !!!

Invitado
Invitado

Mensaje  Borjacarmona el Vie Abr 27, 2012 11:40 pm

Bastardos hijos de una hiena!. Pasadlo bien. Maldito trabajo roba hobbys No No No en cuanto pueda me escapo y voy a ayudar. O a liarla claro
Borjacarmona
General

Ver perfil de usuario

Mensaje  melting el Sáb Abr 28, 2012 12:09 am

una cosilla ¿cual es el horario del torneo? esta puesto que hay que estar sobre las 9:45 mas o menos, pero ¿a que hora se para por el medio dia y se vuelve? mas que nada porque imagino que se comera por alli algo tipo MCdonalds o pizzamovil que esta cerquita, o cualqueir otra sugerencia de las que sepan.
Y por la tarde ¿a que hora acaba?
melting
Brigada

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Sáb Abr 28, 2012 3:12 am

Borjacarmona escribió:Bastardos hijos de una hiena!. Pasadlo bien. Maldito trabajo roba hobbys No No No en cuanto pueda me escapo y voy a ayudar. O a liarla claro
Ya te vale melon.....seguro que has pedido trabajar ese dia para evitar que te gane jejejejeje
Nahh es coña,a ver si para el siguiente estamos todos Wink.
No tengo ni idea de quien va al final pero bueno jejeje,con que estemos gente perfecto
saludos y mañana a repartir XP

Invitado
Invitado

Mensaje  valendune el Sáb Abr 28, 2012 4:53 am

sí, supong que sobre las 2,30 o así Oliver nos dirá que a comer; hora o así para zampar, y de vuelta; esperemos que sobre las 7 hayamos terminado ya.
valendune
General

Mensaje  valendune el Sáb Abr 28, 2012 5:40 am

me acaba de llamar ahora mismo Oliver, y me ha dicho que hay una incorporación de última hora; pero somos 9; así que si hay alguien que todavía se lo esté pensando, que se anime ya mismo¡¡¡
Se lo puede decir a Oliver, a mí. Pero cuanto antes mejor, para organizarlo todo.
valendune
General

Mensaje  Markoide el Sáb Abr 28, 2012 9:01 am

Os deseo mucha suerte a todos. Pena me da de no poder jugar con vosotros en este día. Como ya sabeis me habia comprometido dos dias antes de que se propusiese el torneo a jugar un torneo de Magic en Caceres con un amigo y mi hermano.

Asi que ánimos para todos los enanos, elfos, humanos, ogros, hombres lagartos y restos de razas del mundo del Fantasy. ¡Y que gane el mejor!
Markoide
General

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba