Torneo de Warhammer 40.000 En ludus.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Torneo de Warhammer 40.000 En ludus.

Mensaje  Markoide el Dom Mar 17, 2013 7:58 am

TORNEO DE WARHAMMER 40.000. Marzo 2013

TORNEO DE WARHAMMER 40.000.

Sabado 30/3/13.
10:30 horas.
1850 puntos.
Con personajes especiales.
Se permiten 500 puntos representados.

A la espera de que nos pongan las bases.

De momento vienen los amigos de Almendralejo (Javi, David y Alvaro), aramosser, Valendune, Lucky, Sr. Lobo (si estamos impares) y yo.

¿Alguien mas se apunta? Animaros, que no hace falta pintado y se puede representar hasta 500 puntos.
Markoide
General

Ver perfil de usuario

Re: Torneo de Warhammer 40.000 En ludus.

Mensaje  roccopicota el Lun Mar 18, 2013 5:55 am

dsifrutar yo no puedo curro el sabado
roccopicota
Cabo

Ver perfil de usuario

Mensaje  valendune el Miér Mar 27, 2013 11:37 pm

http://ludusintabula.foroactivo.com/t150-torneo-de-warhammer-40000-marzo-2013#1499       

bases del torneo. Enviar listas a olvalg@gmail.com
estamos 10 participantes al final.         
valendune
General

Ver perfil de usuario http://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com.es/

Mensaje  Markoide el Miér Mar 27, 2013 11:52 pm

Estupendo. Esta tarde- noche la envio.
Markoide
General

Ver perfil de usuario

Mensaje  turloghdubh el Jue Mar 28, 2013 2:17 am

No me acordaba de esto. Buena asistencia, diez personas. Intentaré pasarme a echar un vistazo.

General

Ver perfil de usuario

Mensaje  Markoide el Jue Mar 28, 2013 12:37 pm

turloghdubh escribió:No me acordaba de esto. Buena asistencia, diez personas. Intentaré pasarme a echar un vistazo.

Bienvenido seas Miguel, pero lo que tienes que intentar es apuntarte para la proxima, jejeje. Un saludo.
Markoide
General

Ver perfil de usuario

Mensaje  valendune el Lun Abr 01, 2013 9:36 pm

A ver si con más tiempo hago un minireporte, por ahora, ahí van los resultados.

1- David con Necrones
2- Valendune con Lobos
- Javi con Guardia Imperial.
valendune
General

Mensaje  Markoide el Mar Abr 02, 2013 5:53 am

La verdad que el Torneo estubo genial y me lo pase superbien. Volvi a jugar con Javi, pero esta vez con su guardia imperial. Un partida muy dura desde el principio debido a la lluvia de artilleria a la que estaba sometido. La segunda contra Vale, que como siempre muy igualada la partida y se quedo con la reliquia, asi que no hay "tu tia", jejeje. Buena partida tambien. Y la última con el amigo Lucky, con su no conocimiento de reglas generales, recogidas y tiradas de dados rápidas que no te daba tiempo a verlas y bueno, una serie de (no quiero llamarlas trampas pues espero sea por no saberse las reglas de su propio codex) triquiñuelas, desvarios o otras cosas. Sinceramente que yo iba a pasarmelo bien y después de haber perdido la segunda me daba igual ganar o perder la última. Pero bueno voy a poner, después de haberme leido hoy el Codex de los demonios las cosillas que me comi, y espero que Lucky lo lea para mejorar su forma de juego y pueda cumplir mejor con las reglas:

1º. Me dijo que sus demonios desangradores de Korne tenian resistencia 4 y realmente tienen 3.
2º. Me lanzo el poder primaris de los demonios de Tzeench durante el primer turno, hizo su chequeo, tiro sus dados para ver cuantos impactos hacia y directamente a herir contra mi resistencia. Siendo este un poder brujo tiene que lanzar para impactar, cosa que corregimos en la Ronda 2.
3º Me dijo que los heraldos tenian 3 heridas. Mentira, sólo tienen 2.
4º Me creo un portal por el que salio directamente una unidad y me decia que cada turno salia una atomáticamente. Mentira. Tiene que tirar un dado y con 4+ sale una unidad, nada de automaticamente todos los turnos.

A esto hay que añadirle el tiempo perdido en explicarle que tenia que desplegar obligatoriamente la mitad de sus unidades y que para cuidado señor, primero se hace y después la tirada de salvación (A esto si lleva a error el libro pues biene modificado en la Faq,s).

Amigo Lucky, espero que leas esto pues eres un buen tio, aunque pierdas los papeles jugando (que es un juego). A ver si asi retiras sólo los dados que has fallado y no coges con los que has impactado para luego herir, y antes de recogerlos deja que el contrario compruebe que son los que salen. Igualmente para cualquier chequeo que hagas, tirálo cuando tu oponente este mirando y llamale la atención si no lo está haciendo. Añadir que todos nos equivocamos muchas veces en las reglas, que son muchas y en algunas ocasiones nuevas como es el Codex de los Demonios, asi que, si tienes dudas no dudes en mirarlo ¿Tres heridas un heraldo?.

Por lo demás todo bien, la organización y las mesas como siempre. Lo que más me gusto que Oliver se está involucrando mas con el Warhammer 40k y se está esdudiando las reglas, con intención de acompañarnos a algún torneo. Eso me ha gustado.

Y mi mas sincera enhorabuena a David y Valen.
Markoide
General

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Vie Abr 05, 2013 10:53 am

Markoide escribió:[justify]Y la última con el amigo Lucky, con su no conocimiento de reglas generales, recogidas y tiradas de dados rápidas que no te daba tiempo a verlas y bueno, una serie de (no quiero llamarlas trampas pues espero sea por no saberse las reglas de su propio codex) triquiñuelas, desvarios o otras cosas. Sinceramente que yo iba a pasarmelo bien y después de haber perdido la segunda me daba igual ganar o perder la última. Pero bueno voy a poner, después de haberme leido hoy el Codex de los demonios las cosillas que me comi, y espero que Lucky lo lea para mejorar su forma de juego y pueda cumplir mejor con las reglas:

1º. Me dijo que sus demonios desangradores de Korne tenian resistencia 4 y realmente tienen 3.
2º. Me lanzo el poder primaris de los demonios de Tzeench durante el primer turno, hizo su chequeo, tiro sus dados para ver cuantos impactos hacia y directamente a herir contra mi resistencia. Siendo este un poder brujo tiene que lanzar para impactar, cosa que corregimos en la Ronda 2.
3º Me dijo que los heraldos tenian 3 heridas. Mentira, sólo tienen 2.
4º Me creo un portal por el que salio directamente una unidad y me decia que cada turno salia una atomáticamente. Mentira. Tiene que tirar un dado y con 4+ sale una unidad, nada de automaticamente todos los turnos.

A esto hay que añadirle el tiempo perdido en explicarle que tenia que desplegar obligatoriamente la mitad de sus unidades y que para cuidado señor, primero se hace y después la tirada de salvación (A esto si lleva a error el libro pues biene modificado en la Faq,s).

Amigo Lucky, espero que leas esto pues eres un buen tio, aunque pierdas los papeles jugando (que es un juego). A ver si asi retiras sólo los dados que has fallado y no coges con los que has impactado para luego herir, y antes de recogerlos deja que el contrario compruebe que son los que salen. Igualmente para cualquier chequeo que hagas, tirálo cuando tu oponente este mirando y llamale la atención si no lo está haciendo. Añadir que todos nos equivocamos muchas veces en las reglas, que son muchas y en algunas ocasiones nuevas como es el Codex de los Demonios, asi que, si tienes dudas no dudes en mirarlo ¿Tres heridas un heraldo?

Sé que esto lo has puesto a título informativo para el resto de la gente, pero sabiendo que Luky no se mete en el foro desde hace tela de tiempo creo que todos los errores que comentas mejor que se los hubieras comentado a él en su momento, o la próxima vez que lo veas, en lugar de ir poniendo aquí tu versión de los hechos. En este caso, como no estuve (y aunque valen te corrobora), tampoco soy quién para juzgar si la actuación de Luky estuvo acertada o no, te digo desde el conocimiento del chaval que no juega para ganar a lo perro ni utiliza las triquiñuelas para marear al oponente ni perder el tiempo. Según las listas que suele hacer, por ejemplo, sé que suele utilizar muchos portadores de la plaga que sí tienen R4, y lo mismo hubo una confusión ahí de tropas (lo mismo te equivocaste al recordarlo, o lo mismo se equivocó él al decírtelo, ya te digo que no estuve), o que suele llevar un heraldo de Nurgle en palanquín (que sí gana heridas adicionales por la montura). En el tema del primaris de Tzeentch sí que es cierto que lo puede haber aplicado mal porque aunque pensaba que eran impactos automáticos, creo que lo corrigió a lo largo del torneo, o se le quedó en la memoria que funcionaba como impactos automáticos (a saber...), y por ejemplo en lo del portal me extraña que te dijera que salían unidades automáticamente cuando justamente tuve una discusión con ellos por la utilidad de ese objeto al salir las unidades a 4+ (que me parecía que no iba a rentar los puntos).

El caso, que según veo fue un torneo que tuvo buen ambiente y estuvo reñido, tampoco quiero que os obcequéis con la actuación de un jugador ni que tampoco lo pongáis a caer de un burro (porque todos sabemos que, por mucho que diga Luky, la opción que va a contar aquí va a ser la de Marcos Laughing ) así que os recomiendo que os quedéis con eso y en volver a afilar las listas para el próximo torneo Very Happy

Un saludo!

Invitado
Invitado

Mensaje  valendune el Vie Abr 05, 2013 6:53 pm

Yo sólo puedo decir una cosa, como te dije, Juan; ya que como en la partida no estuve, poco puedo comentar de ella. Sí presencié el final de la misma, y lo que no sólo yo vi, sino todos los que observábamos, era que no había tiempo para ver las tiradas, ya que los dados eran recogidos a velocidad de la luz, Very Happy .
Eso sí, en un chequeo psíquico vi un 11, y el poder entró. Así que o bien yo lo vi mal, o lo vió mal Luky. En todo caso, de lo que se trata, ya que esto es un juego, es pasarlo bien. Para ello, has de leerte bien las reglas y aprenderlas, ya que así evitas el que alguien pueda pensar mal. Luky parace ser no se sabía bien el codex demonios. La próxima vez, si lees esto ( no lo va hacer ya que no entra aquí), apréndetelo de arriba a abajo, Very Happy .
valendune
General

Mensaje  Invitado el Vie Abr 05, 2013 7:41 pm

Si coincido contigo Valen, lo mejor es leerse el códex de arriba a abajo antes de utilizarlo, pero también pensad que el códex había salido hacía nada y es normal que por desconocimiento de unos y de otros se hubiesen podido aplicar las reglas de forma incorrecta. En todo caso, la mayoría de las veces lo que hacemos es un acto de fe hacia el otro jugador (porque somos pocos los que nos solemos leer todos los códex antes de jugar, "por si acaso") que al final pueden desembocar en cosas de estas. Eso sí, lo de los dados, los chequeos y tal ya digo que como no pude estar, no puedo opinar Neutral

Y también vuelvo a decir lo de antes, que esto no desmerezca al torneo, porque hubo muy buen ambiente y se nota que se va fraguando una comunidad de 40k bastante sólida Very Happy Y felicidades también al ganador necrón farao (pa que luego digáis que el códex necrón no lo parte, jejeje)

Invitado
Invitado

Mensaje  Markoide el Dom Abr 07, 2013 7:26 am

Sé que esto lo has puesto a título informativo para el resto de la gente, pero sabiendo que Luky no se mete en el foro desde hace tela de tiempo creo que todos los errores que comentas mejor que se los hubieras comentado a él en su momento, o la próxima vez que lo veas, en lugar de ir poniendo aquí tu versión de los hechos
Bueno, Juan, que no se mete no lo se yo. Se que se mete mucha gente y no escribe nada... Pero ya que dices esto se lo voy a poner en el foro de Ludus in Tabula para que se entere el. Además si se los comento en el momento sólo hubieramos jugado dos partida. En una cosa tienes mucha razón es muy importante que lo lea el. Si lo ves, dile que se conecte y lo lea.

En este caso, como no estuve (y aunque valen te corrobora), tampoco soy quién para juzgar si la actuación de Luky estuvo acertada o no, te digo desde el conocimiento del chaval que no juega para ganar a lo perro ni utiliza las triquiñuelas para marear al oponente ni perder el tiempo

Esto lo tengo claro, y por cada uno que hemos jugado contra el, no ha hecho mucho por mejorar esta situación. No lo hace por eso, pero a los adversarios le molesta mucho.

Según las listas que suele hacer, por ejemplo, sé que suele utilizar muchos portadores de la plaga que sí tienen R4, y lo mismo hubo una confusión ahí de tropas (lo mismo te equivocaste al recordarlo, o lo mismo se equivocó él al decírtelo, ya te digo que no estuve), o que suele llevar un heraldo de Nurgle en palanquín (que sí gana heridas adicionales por la montura). En el tema del primaris de Tzeentch sí que es cierto que lo puede haber aplicado mal porque aunque pensaba que eran impactos automáticos, creo que lo corrigió a lo largo del torneo, o se le quedó en la memoria que funcionaba como impactos automáticos (a saber...), y por ejemplo en lo del portal me extraña que te dijera que salían unidades automáticamente cuando justamente tuve una discusión con ellos por la utilidad de ese objeto al salir las unidades a 4+ (que me parecía que no iba a rentar los puntos).

Juan, estoy seguro de no equivocarme al recordarlo, asi que es lo segundo. Y como ves, el si tenía pensado que le saliera rentable el portal. cheers

El caso, que según veo fue un torneo que tuvo buen ambiente y estuvo reñido, tampoco quiero que os obcequéis con la actuación de un jugador ni que tampoco lo pongáis a caer de un burro (porque todos sabemos que, por mucho que diga Luky, la opción que va a contar aquí va a ser la de Marcos Laughing ) así que os recomiendo que os quedéis con eso y en volver a afilar las listas para el próximo torneo Very Happy

Eres tan buena gente Juan, que te metes a defensor de causas perdidas, jejeje. Y está claro, que quiero que Lucky siga jugando en los torneos, pues no somos tanto como para prescindir de ningún jugador, y es por eso, que si me volviera a enfrentar a el, actuaria tan solemnemente y educadamente como me enfrenté a el, aún sabiendo que me está colando pifias. Yo no quiero que mi palabra cuente mas o menos, sino que Lucky cambie su manera de actuar en los torneos. Y mi palabra te puedo asegurar es la de un militar, que por encima de todo cree en el honor, por lo que no necesito contar una versión mia de los hechos, sino pragmar objetivamente lo que vi que ocurria delante mia. También, gracias a Dios, hubo jugadores que estaban delante cuando hizo varias cosas de estas y que lo sufrieron en sus propias carnes cuando se enfrentaron a el.

Si coincido contigo Valen, lo mejor es leerse el códex de arriba a abajo antes de utilizarlo, pero también pensad que el códex había salido hacía nada y es normal que por desconocimiento de unos y de otros se hubiesen podido aplicar las reglas de forma incorrecta. En todo caso, la mayoría de las veces lo que hacemos es un acto de fe hacia el otro jugador (porque somos pocos los que nos solemos leer todos los códex antes de jugar, "por si acaso") que al final pueden desembocar en cosas de estas. Eso sí, lo de los dados, los chequeos y tal ya digo que como no pude estar, no puedo opinar Neutral

Yo por desgracia o por suerte no tengo todo el tiempo del mundo para poder leerme los codex de los demás, pero cierto es que aprendo empiricamente de las partidas que juego, aunque me tenga que leer el codex a posteriori. Y si, con Lucky hice un "GRAN ACTO DE FE" y deje que hiciera lo que quisiese por desconocimiento mio de su codex, pues yo no sabia como se juega su ejercito, pero después de leermelo decidí hacer este resumen, que como ya te digo, es para que se lo lea sobre todo el. La próxima vez que lo vea por supuesto que le digo que coja y se lea este pequeño apartado de Eventos. Señalar que me leí su Codex al día siguiente para ver si todo lo que me habia jugado era asi o no. Ahí se me acabó la fe. Crying or Very sad

Por lo demás como ya dije un exito de Torneo y a ver si para la próxima te vemos jugarlo a ti Juan, y asi podrás comparar lo que es jugar contra cualquiera de los demás asistentes y lo que es jugar con Lucky, y a ver si tienes suerte y te toca en la primera ronda para que vaya más instruido en el juego para las siguientes.

Última edición por Markoide el Dom Abr 07, 2013 8:49 am, editado 1 vez
Markoide
General

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Dom Abr 07, 2013 8:28 am

A ver, a ver si hay suerte y en el próximo os acompaño con mis grises para no dejan a valen la representación exclusiva del emperador Smile

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba