Torneo Warhammer Fantasy en Ludus in Tabula

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Torneo Warhammer Fantasy en Ludus in Tabula

Mensaje  Borjacarmona el Miér Ene 29, 2014 5:17 am

Bueno señores. Oliver quiere hacer el torneo el finde del 16 de Marzo. Me gustaría que fuésemos pronunciándonos para poder asistir cuanta más gente mejor. Sería a 2.500 puntazos.
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Participantes de este nuestro foro:

-Bugman
-Lith
-Heavy27
-Redjackal
-Jimmy
-Kaesil
-Melting
-Kite21
-Caliros
-Alfonsus
-Takashi
Confirmada la asistencia de dos chavales por parte de la tienda y 4 mas de Cáceres. Por ahora somos 17.
■ A la espera de mas, y de los que lleve Oliver. Nos podemos juntar 18 o 20 con la tonteria.
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Reglas del Torneo de Warhammer Fantasy de Ludus in Tabula

Aspectos generales

1 El torneo se celebrará el domingo, dieciseis de marzo de 2014. Comenzando a las

diez de la mañana.

2 Constará de tres rondas usando la modalidad suiza.

3 La inscripción será de siete euros.

4 Se usará el sistema de reglas de Warhammer Fantasy de 8º edición así como las FAQ

españolas publicadas por Games Workshop , usando las versiones más actuales de las

mismas, con fecha del 28 de febrero.

5 Los jugadores, una vez confirmen su participación, deben enviar sus listas a

ludustabula@gmail.com en formato digital para su comprobación antes del miércoles cinco

de marzo de 2014. Si hubiese algún error se notificará con la mayor brevedad para

solventarlo.

Composición de los ejércitos

1 Los ejércitos serán de 2500 puntos como máximo. Para su composición se usará la

versión más reciente del libro de ejércitos correspondiente y sus FAQ oficiales..

2 Las miniaturas deberán estar montadas e imprimadas. Las minis deben usar sus

peanas correspondientes.

3 Se permiten hasta 250 puntos en representaciones, siempre que la miniatura

comparta un tamaño similar a la que sustituye y la peana será la oficial para la pieza o

unidad sustituida.

4 Se permiten conversiones siempre y cuando no produzcan confusión sobre lo que

representan o se aprecien elementos anómalos que puedan suponer una ventaja

en determinadas circunstancias. La organización tendrá la última palabra al respecto

siendo la máxima sanción el no permitir jugar con la misma. Teniendo que jugar las

partidas con ese déficit de puntos. ( Hay que tener en cuenta que nos referimos a

cosas muy aberrantes y obvias, tipo: gigantes tumbados para que no se les pueda ver,

caballería a dos patas usando la peana oficial por el lado corto, Peanas mucho más

grandes y recargadas dificultando el contacto o las líneas de visión, etc.)

5 No se permiten personajes especiales ni mercenarios

6 Cada jugador debe traer su libro de ejército, su FAQ de ejercito correspondiente y

la FAQ del reglamento de 8ª. Así como una copia impresa de su lista. La lista debe ser

clara y contener toda la información pertinente sobre objetos mágicos, perfiles, lista

de los saberes de magia que usa el ejército y capacidades propias de las unidades para

que pueda ser consultada por el oponente. Es muy recomendable traer el reglamento

de WHF.

Batallas y puntuación

1 La puntuación que se seguirá es la del reglamento con las siguientes adiciones

Una unidad o personaje huyendo otorgará al final de la batalla la totalidad de

puntos que haya costado como si hubiese sido destruido

Una unidad cuyo valor en puntos al final de la contienda sea inferior a la mitad

de sus puntos iniciales redondeados hacia arriba otorga la mitad de su valor

en puntos de victoria. Esto también se aplicará para personajes y monstruos

que hayan perdido más de la mitad de sus heridas al finalizar la partida

(Estrictamente hablando. Por ejemplo: Un personaje con cuatro heridas solo

otorga la mitad de su valor si ha perdido tres heridas)

2 Los puntos obtenidos se bareman siguiendo la siguiente lista

0 -250 Empate 10-10 1 punto de batalla para cada jugador

251-500 Empate 11-9 1 punto de batalla para cada jugador

501-750 Victoria marginal 12-8 3 puntos de batalla para el vencedor

751-1000 Victoria marginal 13-7 3 puntos de batalla para el vencedor

1001-1250 Victoria 14-6 3 puntos de batalla para el vencedor

1251-1500 Victoria 15-5 3 puntos de batalla para el vencedor

1501-1750 Victoria decisiva 16-4 3 puntos de batalla para el vencedor

1751-2000 Victoria decisiva 17-3 3 puntos de batalla para el vencedor

2001-2250 Victoria aplastante 18-2 3 puntos de batalla para el vencedor

2251-2500 Victoria aplastante 19-1 3 puntos de batalla para el vencedor

2500+ Masacre 20-0 3 puntos de batalla para el vencedor

(El abandono otorga 3 puntos y 20-0 al vencedor)

También se anotará los puntos matados por el jugador, los puntos

perdidos y se obtendrá la diferencia total, estos tres valores se calcularán de

forma acumulativa a lo largo del torneo.

Para calcular las posiciones del torneo se usaran los puntos de

batalla en primer lugar, en caso de empate se usaran los puntos de victoria. Si

persistiese el empate se usarían el resto de marcadores en el siguiente orden

de importancia: Diferencia, puntos matados, puntos perdidos.

3 Las batallas que se jugarán y su orden es el siguiente:

Primera partida: Encuentro Fortuito.

Segunda partida: Ataque al amanecer.

Tercera partida: Línea de batalla

Reglas de la casa

A continuación viene una serie de aclaraciones y variantes que se aplicarán en el

torneo con el objetivo de agilizar las partidas.

1 Línea de visión

Se seguirá la regla de línea de visión real en todo momento, pero, a la hora de elegir un

punto del tablero, no se podrá elegir una unidad o punto del tablero si el único modo de

hacerlo pasa por la peana de otra unidad o miniatura. Obviamente, dicha unidad o miniatura

debe ser más alta o estar más alta respecto a la unidad objetivo

Un par de ejemplos aclararán el espíritu de esto:

Un ogro con una unidad de goblins detrás y delante un cañón. Siguiendo las reglas del

libro, el cañón puede ver a través de las piernas un punto en el tablero. Con esta regla, no

puede elegir el dueño del cañón ningún punto del tablero para el cual la línea de visión pase

por la peana del gigante. Si las unidades estuviesen al revés, el cañón si puede disparar al

gigante pero debe centrar el punto en el mismo si no tiene forma de ver un punto en el suelo

más cercano.

En resumidas cuentas lo que pretende esta aclaración es evitar discusiones sobre si se

ve o no una unidad a través de los resquicios de las minis. La magia y la artillería que pueden

tomar como objetivo un punto del tablero, podrán hacerlo normalmente si pueden trazar

limpiamente una línea hasta el punto deseado sin pisar la peana de ninguna otra mini. Si no

pueden No se permitirá el disparo.

Esta regla afecta a las catapultas a la hora de determinar si es un disparo directo o no

de igual manera: Si el objetivo es más bajo o está más bajo y la línea de visión pasa por una

peana se hará con las reglas de fuego indirecto, si la unidad está más alta o es más alta se hará

con las reglas de disparo directo

Para determinar si se ve una miniatura seguimos las reglas del libro teniendo en

cuenta que medimos desde el tirador al centro de la peana de la miniatura. En el caso de

unidades se comprueba cuantas miniaturas se ven limpiamente desde el tirador al centro de

las peanas para determinar si los obstáculos permiten disparar o no

2 Cobertura

Para determinar si se ve una miniatura seguimos las reglas del libro teniendo en

cuenta que medimos desde el tirador al centro de la peana de la miniatura. En el caso de

unidades se comprueba cuantas miniaturas se ven limpiamente desde el tirador al centro de

las peanas para determinar si los obstáculos permiten disparar o no

Aclaración sobre si una mini esta en cobertura o no. Para que una mini disponga de

cobertura o no, debe tener oculto respecto a la unidad o mini que efectúa el disparo la mitad

de su cuerpo claramente (Verse la mitad superior o inferior solo, o verse la mitad de la mini

verticalmente) Si se ve menos del 50% de la miniatura la miniatura no se ve. (Entendiéndose

menos del 50% ver solo una extremidad o la cabeza)

3 Áreas de escenografía

En el caso de bosques, poblados y demás elementos que se componen a su vez de

otros elementos altos si dos unidades se encuentran fuera de los mismos se considerará que

no pueden trazar líneas de disparo entre ellas. Si una unidad entra en ellos se seguirán las

reglas normales.

4 Edificios

Los edificios tendrán una capacidad máxima unos puntos de estructura, una

resistencia y una fuerza mínima para poder ser afectados. Si un edificio pierde todos sus

puntos de estructura colapsa y se derrumba dejando un área igual a su tamaño de ruinas que

ofrecen cobertura pesada respecto a la línea de visión y se considera terreno peligroso..

Los edificios se catalogan del siguiente modo respecto a la capacidad:

PEQUEÑO: máximo 10 miniaturas

MEDIO: máximo 20 miniaturas

GRANDE: Máximo 40 miniaturas

Los edificios se catalogan del siguiente modo respecto a la resistencia:

DEBIL R 5 FM 4 PE 3 Daño de derrumbe 2d6 F4

MEDIO R 7 FM 6 PE 5 Daño de derrumbe 3d6 F5

ROBUSTO R9 FM 7 PE 8 Daño de derrumbe 5d6 F7

Si un edificio fuese susceptible al fuego se seguirá la regla

En cada mesa estará claramente especificado los edificios y sus características .

5 Objetos mágicos

Ser permiten todos los objetos , añadiendo a la torre que es un edificio MEDIO de

resistencia MEDIA ( nótese que, aunque caben 20 minis, sólo podrán disparar 15 por las reglas

generales de los edificios y las plantas)


Última edición por Borjacarmona el Lun Mar 03, 2014 12:26 am, editado 1 vez
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Re: Torneo Warhammer Fantasy en Ludus in Tabula

Mensaje  Markoide el Sáb Feb 08, 2014 6:41 am

Conmigo no conteis. De momento tengo poquisimo tiempo, y el que tengo libre lo dedico sólo a 40k ultimamente. Además en la semana siguiente estamos pensando irnos a un torneo a Huelva, y no  puedo faltar de cuidar a mi hija dos findes seguidos.... A ver si en el futuro estoy un poco mas libre y eso que estoy deseando usar el nuevo codex de los hombres lagartos....
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Re: Torneo Warhammer Fantasy en Ludus in Tabula

Mensaje  Borjacarmona el Dom Feb 09, 2014 9:00 am

Finalmente esta previsto para el 9 de Marzo. Asi que aver cómo sale.
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Re: Torneo Warhammer Fantasy en Ludus in Tabula

Mensaje  Markoide el Lun Feb 10, 2014 12:24 pm

Espero tengáis suerte amigo y os juntéis unos pocos. Un abrazo.
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Re: Torneo Warhammer Fantasy en Ludus in Tabula

Mensaje  Borjacarmona el Lun Mar 03, 2014 12:27 am

Actualizado con las Reglas del Torneo y los participantes. 17 y esperando a más.
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Re: Torneo Warhammer Fantasy en Ludus in Tabula

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